1479/2021|Ilesos, madre e hijo víctimas de extorsión virtual en Morelia






Morelia, Michoacán, a 16 de julio de 2021.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar ilesa a una madre de 32 años de edad y a su hijo de 12, víctimas de extorsión virtual en esta capital.

Ayer, alrededor de las 13:00 horas, la hermana de Brenda Yanira G.C., recibió llamadas del número telefónico 41316576, mismas en las que fue amenazada por una persona del sexo masculino que le aseguró que tenía secuestrada a su hermana y a su sobrino, por quienes exigió la entrega de una importante cantidad de dinero que tendría que ser depositado a una cuenta bancaria.

Ante esta situación, la mujer accedió a realizar un monto mínimo del pago señalado durante la negociación, y al no tener información de sus familiares, decidió denunciar los hechos ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Durante el desarrollo de las indagatorias, agentes de la institución lograron establecer que se trataba de una extorsión virtual, además de establecer contacto con la mujer, quien fue asegurada ilesa en compañía de su hijo, en la zona Centro de la capital.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

 

 

 

Comunicado de Prensa (1479/2021)

Compartir esta Publicación: