1507/2021|Apuesta FGE por la formación integral para la investigación y persecución del delito






  • Este día fueron iniciados los trabajos del “Proceso de Acreditación de Instructores-Evaluadores en Competencias Básicas de la Función de las Instituciones de Seguridad Pública para el Perfil de Policía de Investigación Región Occidente”.
Morelia, Michoacán, a 19 de julio de 2021.- La capacitación y actualización de conocimientos son la base para lograr el éxito en la investigación y persecución del delito, expuso el Fiscal Coordinador de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Nicolás Maldonado Millán, al inaugurar los trabajos del “Proceso de Acreditación de Instructores-Evaluadores en Competencias Básicas de la Función de las Instituciones de Seguridad Pública para el Perfil de Policía de Investigación Región Occidente”.

En el marco de este evento, el funcionario señaló que en la FGE se ha apostado por la formación integral de las y los servidores públicos, y en ese sentido, la realización de este curso alienta al fortalecimiento para continuar siendo un referente en materia de capacitación para las instituciones de seguridad en el país.

En representación del Fiscal General, Adrián López Solís, reconoció el interés de las y los 76 participantes provenientes de Colima, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Zacatecas, San Luis Potosí, Guerrero y Michoacán, de crecer profesionalmente, a quienes aseguró que esta capacitación habrá de cumplir con sus expectativas.

Acompañado por el presidente de Consejo Académico Región Occidente y director del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán, J. Antonio Bernal Bustamante, Maldonado Millán agradeció al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por designar al Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera de la FGE, como sede de este encuentro, el cual cuenta con Registro Nivel A, para el desarrollo de estos cursos.

Al hacer uso de la palabra, Jaime Mendoza Guzmán, director general del Instituto de Capacitación de la FGE, explicó que la presente jornada coadyuvará a ingresar al Registro Nacional de Instructores Evaluadores; reforzar conocimientos generales; e impartir formaciones iniciales, competencias básicas en el perfil de Policía de Investigación o cualquier certificación que involucre las materias o competencia acreditada.

Dichos trabajos serán impartidos por especialistas de Jalisco y Querétaro, y culminarán el próximo 24 de julio. Durante su desarrollo se  abordarán temas como, Acondicionamiento Físico; Armamento y Tiro Policial; Conducción de Vehículos Policiales y Operación de Equipo de Radiocomunicación; Uso de la Fuerza y Legítima Defensa; Investigación Policial; Detención y Conducción de Personas; y Sistema Penal Acusatorio.

En el evento se contó con la participación de la Contralora de la FGE, Isabel Torres Murillo y Julio Meza Gaona, Coordinador General de Policía de Investigación.
 
 
Comunicado de Prensa (1507/2021)
Compartir esta Publicación: