1540/2021 | A salvo, joven víctima de extorsión virtual en Guanajuato






La Piedad, Michoacán a 23 de julio de 2021.- Como resultado de trabajos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó a salvo a un joven de 19 años de edad, que fue víctima de Extorsión Virtual en el estado de Guanajuato.

El pasado 20 de julio, Lyzander Carlos H.Z., fue visto por última vez en la localidad de San Francisco de Rizo, perteneciente al estado de Guanajuato, lugar donde fue “enganchado” a través de llamadas telefónicas, por una persona que se identificó como integrante de una célula criminal, y que manifestó que desde su línea telefónica estaban realizando llamadas para reportar actividades ilícitas, motivo por el que tenía que trasladarse a otro punto o de lo contrario atentarían contra su vida.

Ante esta situación, el ofendido dijo a su madre que iría a ver a su novia, quien reside en el municipio de La Piedad; posteriormente salió de casa y abordó una motocicleta de su propiedad, momento desde el que se desconoció su paradero.

Momentos más tarde, el infractor estableció comunicación con familiares del joven a través del número 3310035599, para exigirles una importante cantidad de dinero a cambio de su libertad, situación que fue denunciada ante la Fiscalía Regional de La Piedad, que llevó a cabo actos de investigación.
 
Durante los trabajos de inteligencia e investigación de campo, personal de la institución ubicó ileso a Lyzander Carlos H.Z., evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

 

 

 

Compartir esta Publicación: