1560/2021|Localiza Fiscalía General a estudiante víctima de extorsión virtual en Uruapan






Morelia, Michoacán, a 27 de julio de 2021.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó ilesa a una estudiante de 15 años de edad, víctima de extorsión virtual en el municipio de Uruapan.

Ayer, mientras se encontraba en su domicilio ubicado en esa ciudad acompañada de sus hermanos menores, D.G.M.R., de 15 años de edad, recibió una llamada telefónica y momentos más tarde salió de su casa, sin referir a donde iría.

Por lo anterior y tras la llegada de la madre, los menores informaron lo que había ocurrido y de manera simultánea fue contactada a través del número 4523060776 por un hombre, que dijo pertenecer a una célula criminal, además de exigirle una importante cantidad de dinero a cambio de la libertad de la adolescente.

Por lo anterior, los familiares de D.G.M.R., informaron a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), lo que derivó en tareas de inteligencia e investigación de campo que permitieron establecer la ubicación de la menor en una plaza comercial de Uruapan, sitio en donde fue asegurada ilesa, evitando que se realizara pago alguno.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

 

 

Comunicado de Prensa (1560/2021)

Compartir esta Publicación: