1620/2021 | Localiza Fiscalía General a comerciante víctima de extorsión virtual en Buenavista






Morelia, Michoacán, a 5 de agosto de 2021.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar ileso a un comerciante de 55 años de edad, que fue víctima de extorsión virtual en el municipio de Buenavista.

De las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) se pudo establecer que, ayer, alrededor de las 19:00 horas, Enrique S., recibió una llamada de una persona que lo amenazó y lo obligó a salir de su domicilio, sin referir a dónde se dirigía. 
 
Asimismo, el infractor se comunicó del número 4531232353 con la hermana de la víctima, a quien le exigió la entrega de una importante cantidad de dinero, o de lo contrario atentaría contra la vida del agraviado.

Esta situación fue denunciada ante la UECS, que una vez que emprendió las investigaciones respectivas estableció que se trataba de una extorsión virtual, y derivado de técnicas y tácticas, logró el “desenganche” del afectado, quien fue asegurado ileso en el municipio de Apatzingán, evitando que se realizara pago alguno.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

 

 

Comunicado de Prensa (1620/2021)

 

Compartir esta Publicación: