1679/2021| Se capacita Fiscalía General en atención a delitos ambientales






Morelia, Michoacán, a 13 de agosto de 2021.- Con el objetivo de fortalecer las herramientas y conocimientos de las y los servidores públicos en materia de atención a delitos ambientales, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, llevó a cabo un curso dirigido a personal de las distintas áreas de la institución.

En el marco de los trabajos encaminados a la profesionalización del funcionariado denominados, Jueves de Capacitación, este día se llevó a cabo la ponencia "Delitos en Particular de la Unidad de Medio Ambiente" impartida por personal de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Ambiente y la Fauna.

Durante esta actividad que contó con la participación del titular de dicha Fiscalía Especializada, José de Jesús Reyes Mozqueda, se explicaron los diversos protocolos de actuación que lleva a cabo el personal para la investigación de estos ilícitos a fin de dar cumplimiento a lo establecido en el Plan de Persecución de Delitos.

Acompañado por Juan Muñoz Juárez, director de la Unidad de Investigación y Persecución de Delitos contra el Medio Ambiente, Javier Andrés Belmontes Ortuño y Sidronio Mateo de Jesús, perito forestal y agente del Ministerio Público, respectivamente, adscritos a esta Unidad y ponentes en esta actividad, Reyes Mozqueda destacó que estos delitos pueden impactar de forma muy negativa si no se atienden rápidamente. 

Por lo anterior hizo hincapié en fomentar la denuncia tal como ha instruido el Fiscal General, Adrián López Solís a fin de cerrar paso a estas actividades y a quienes las cometen.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra el medio ambiente y que las o los responsables no queden impunes.

 

Comunicado de Prensa (1679/2021)

Compartir esta Publicación: