1680/2021| A salvo, hombre víctima de extorsión virtual en Morelia






Morelia, Michoacán, a 13 de agosto de 2021.- Resultado de tareas de investigación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó a salvo a un hombre de 32 años de edad, que fue víctima de extorsión virtual en esta ciudad.

El pasado 11 de agosto, el hermano de O.A.R., recibió una llamada telefónica del número 4621412809, de una persona que dijo formar parte de una célula delictiva, y que además tenía secuestrado a su familiar, por lo que debía de entregar una importante cantidad de dinero a cambio de su libertad.

De este hecho conoció la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que de inmediato emprendió los actos de investigación que permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual.

Fue durante los trabajos de inteligencia que personal de la institución ubicó a O.A.R., en una iglesia, sitio en donde fue asegurado a salvo, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

 

 

Comunicado de Prensa (1680/2021)

Compartir esta Publicación: