1729/2021| En cateo, asegura Fiscalía General predio relacionado en delitos contra el ambiente






  • La acción operativa fue realizada en una localidad del municipio de Jiménez 
Morelia, Michoacán, a 20 de agosto de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Ambiente y la Fauna, aseguró un predio relacionado en delitos contra el ambiente, ubicado en una localidad del municipio de Jiménez. 

Con motivo de una denuncia que advertía la posible comisión de un hecho delictivo en un predio ubicado en la localidad Caurio de Guadalupe, del referido municipio, personal de la institución llevó a cabo actos de investigación, logrando recabar datos de prueba que fueron presentados ante un Juez de Control que obsequió la respectiva orden de cateo.

En cumplimiento a dicho mandato judicial, elementos de la Unidad de Investigación y Persecución de Delitos contra el Medio Ambiente, se constituyeron en el sitio, y tras realizar una inspección aseguraron las tierras, en virtud de que se podía apreciar la tala de árboles forestales y vegetación inducida y plantas de aguacate. 

El inmueble fue asegurado por el Ministerio Público a efecto de continuar con las investigaciones correspondientes.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones encaminadas al cuidado del medio ambiente y la fauna, y agradece a la ciudadanía su colaboración.
 
Comunicado de Prensa (1729/2021)
Compartir esta Publicación: