1732/2021 | Investiga Fiscalía General hechos ocurridos en Tangamandapio






Zamora, Michoacán, a 20 de agosto de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación a los hechos ocurridos esta tarde en la localidad de Tarecuato, municipio de Tangamandapio, lugar donde perdieron la vida siete personas, uno de ellos elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional; hay un detenido.
 
Aproximadamente a las 17:00 horas, tras recibirse el reporte de una agresión perpetrada contra militares, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), acudió a una finca ubicada en las inmediaciones de la localidad de Tarecuato, lugar donde se realizaron actuaciones del levantamiento de siete cuerpos sin vida, uno de ellos, elemento de las Fuerzas Armadas. Los otros seis cuerpos corresponden a personas del sexo masculino, presuntos integrantes de célula criminal que perpetró el ataque.

En el lugar fue detenida una persona que será puesta a disposición del Ministerio Público; asimismo, se aseguraron ocho armas de fuego de uso exclusivo de Ejército, Armada y Fuerza Aérea; así como cartuchos, cargadores y otros objetos tácticos.

En el marco de su facultades y atribuciones, la Fiscalía General del Estado realizará los actos de investigación por estos hechos y dará vista a la Fiscalía General de la República para que actúe conforme a su competencia.
 
 
 
Comunicado de Prensa (1732/2021)
 
Compartir esta Publicación: