1794/2021|Localiza Fiscalía General a adolescente reportada como desaparecida en Uruapan






Uruapan, Michoacán, a 29 de agosto de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó sana y salva a una adolescente de 14 años de edad, que fue reportada como desaparecida el pasado 26 de agosto, en el municipio de Uruapan. 

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional, el 25 de agosto, S.O.E., se comunicó con un familiar vía telefónica refiriendo que iría a una fiesta, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Con base a lo anterior, en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se activó la Alerta Amber y se dio inicio a los trabajos de investigación, logrando establecer su paradero en esta ciudad. 

La agraviada fue presentada ante el agente del Ministerio Público; al ser certificada médicamente fue entregada a sus familiares. 

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono  443 299 6698.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones encaminadas a garantizar la seguridad y bienestar de la niñez michoacana.

Comunicado de Prensa (1794/2021)

Compartir esta Publicación: