1833/2021| A salvo, adolescente víctima de extorsión virtual en Los Reyes






Morelia, Michoacán, a 3 de septiembre de 2021.- Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó a salvo a un adolescente de 14 años de edad, quien fue víctima de extorsión virtual en el municipio de Los Reyes.

De los hechos se estableció que, el pasado 31 de agosto, a las 13:30 horas, M.O.L.L., se encontraba en compañía de su hermano menor de edad, en su domicilio ubicado en la colonia Santa Rosa, del referido municipio, cuando comenzó a recibir llamadas telefónicas y de manera inmediata salió de su casa, sin referir a su familiar a dónde se dirigía.

Luego de tres horas, el padre del agraviado fue contactado de tres números diferentes 4661155804, 3531328418 y 4112113534 por una persona que se ostentó como integrante de una célula delictiva, haciéndole creer que tenía secuestrado a su hijo y le  exigió la entrega de una importante cantidad de dinero que tendría que ser depositada o transferida a una cuenta bancaria.

Ante estos hechos, los familiares dieron aviso a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que llevó a cabo las investigaciones pertinentes, estableciendo que se trataba de una extorsión virtual y no de un secuestro.

Durante los trabajos de investigación M.O.L.L., fue localizado sano y salvo a espaldas del panteón de Los Reyes, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión; ya se encuentra con su familia.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia.

 

 

Comunicado de Prensa (1833/2021)

Compartir esta Publicación: