1886/2021|Logra Fiscalía General restitución de inmueble a mujer víctima de despojo






Coalcomán, Michoacán, a 11 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), logró mediante un acuerdo reparatorio la restitución de un inmueble a una mujer víctima del delito de Despojo; hechos ocurridos en el municipio de Coalcomán.

De acuerdo con los datos que integran el expediente, el pasado 22 de abril, cuando la agraviada acudió a un predio de su propiedad ubicado en este municipio, se percató de que Juan R., realizaba trabajos en sus tierras, motivo por el que le solicitó que saliera de su propiedad, sin embargo el imputado se negó argumentando que había comprado dicho terreno.

Por estos hechos fue presentada la denuncia correspondiente, la cual, una vez que se realizaron los respectivos actos de investigación, fue derivada al CMASC donde exhortaron a ambas partes a dar solución a este conflicto mediante un mecanismo alternativo que permitirá llegar a un acuerdo reparatorio. 

Atendiendo a este procedimiento, personal del CMASC se constituyó en el domicilio donde se le dio cumplimiento a dicho acuerdo, logrando con ello la reparación del daño a la víctima y dando por finalizada la acción legal.

La FGE, refrenda su compromiso de hacer valer las disposiciones establecidas en el Sistema de Justicia Penal, para que las víctimas de un delito ejerzan su derecho de acceder a la justicia y a la reparación del daño.

Comunicado de Prensa (1886/2021)

Compartir esta Publicación: