2010/2021 | Capacita FGE a personal del INEA, para la denuncia del acoso y hostigamiento






Morelia, Michoacán, a 30 de septiembre de 2021.- Con el objetivo de sensibilizar e impulsar la cultura de la denuncia en materia de acoso y hostigamiento, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, inició una jornada de conferencias dirigidas a servidoras y servidores públicos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) Coordinación Morelia.

Dichas actividades denominadas, “La Denuncia en el Acoso” y "La Denuncia en el Hostigamiento”, realizadas en coordinación con el Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés de la Unidad de Operación Michoacán del INEA, dotarán a las y los asistentes de herramientas para la detección de estas conductas, vinculadas con la violencia de género y sexual.

Con motivo de estos cursos, el ponente Ulises Chávez Puga, Ministerio Público adscrito a la Dirección de Litigación de la Fiscalía Regional de Morelia, destacó que el acoso y el hostigamiento son comportamientos que violentan la integridad, libertad y estabilidad emocional de las víctimas, afectando en su desarrollo personal, por lo que deben ser denunciados.

Por ello, expuso que contar con este tipo de conocimientos, coadyuva a que las personas puedan identificar cuando están siendo afectadas y de esta manera acercarse a solicitar ayuda a través de una denuncia.

Al respecto, el titular del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, Jaime Mendoza Guzmán, agradeció la participación de los más de 90 asistentes virtuales, quienes manifestaron su interés de aprender sobre esta materia, a fin de sumar voluntades y evitar que estos actos sigan cometiéndose.

La Fiscalía General, refrenda su compromiso de reforzar vínculos interinstitucionales que permitan mejorar las condiciones de vida de las y los michoacanos.

 

 

 

Comunicado de Prensa (2010/2021)

Compartir esta Publicación: