2059/2021| Restituye FGE inmueble a mujer víctima de Despojo, en Morelia






Morelia, Michoacán, a 7 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) logró la restitución de un inmueble en favor de una mujer víctima del delito de Despojo, en este municipio. 

Diana G., es propietaria de un inmueble en la colonia San Juanito Itzícuaro, al cual constantemente acudía a realizar labores de limpieza; sin embargo, el 24 de enero del 2019 fue notificada que en el domicilio estaban realizando una construcción sin su consentimiento. 

Tras acudir al sitio, se encontró con Florencio H., quien hizo caso omiso a la solicitud de la agraviada de desalojar el domicilio argumentando que él era el propietario, por lo que la víctima acudió a presentar la denuncia correspondiente. 

Una vez realizados los actos de investigación, la denuncia fue canalizada al CMASC, donde se emitió una invitación a las partes intervinientes para dar solución a este conflicto mediante un acuerdo reparatorio, al cual este día se le dio cumplimiento con base a los principios de honestidad, imparcialidad y voluntariedad que rigen a los Mecanismos Alternativos.

 

 

Comunicado de Prensa (2059/2021)

Compartir esta Publicación: