2305/2021|En Uruapan, detiene Fiscalía General a dos personas por su posible relación en conductas ilícitas






  • Una tercera persona, menor de edad, también fue requerida y presentada ante la autoridad competente
  • Durante esta acción operativa, fue asegurado un vehículo relacionado en el delito de secuestro
Uruapan, Michoacán, a 6 de noviembre de 2021.- En operativo realizado en el municipio de Uruapan, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró a tres personas, una de ellas menor edad, por su posible relación en conductas ilícitas.

La tarde de este sábado, personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) realizaba tareas de investigación en inmediaciones del libramiento Oriente del referido municipio, cuando observaron una camioneta Grand Cherokee, que coincide con las características  de un vehículo relacionado en el secuestro de un comerciante, ocurrido el pasado mes de octubre, en la colonia Ferrocarrilera, en esta ciudad.

En un intento por escapar, los tripulantes de la unidad circularon en sentido contrario por la avenida Paseo Revolución, en donde se impactaron contra un motociclista que resultó herido.

Tras el percance, personal de la UECS logró la detención de dos hombres y una mujer, así como el aseguramiento de la camioneta Grand Cherokee, de la cual se pudo establecer que se trataba de un vehículo relacionado en el secuestro de un comerciante, mismo que fue liberado días después del plagio, durante actuaciones realizadas por los agentes investigadores.

Asimismo, fue asegurada un arma de fuego y dosis de sustancia con características de cristal y marihuana.

Los detenidos, Fidel Isaí M. Y Dioselín J., fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la UECS, mientras que la tercera persona, un menor de 16 años, fue puesto a disposición de la autoridad especializada a efecto de que sea resuelta su situación legal.

Cabe hacer mención Fidel Isaí M., tiene una orden de aprehensión en su contra por su posible responsabilidad en el delito de homicidio.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones en favor de la seguridad y bienestar de las y los michoacanos.
Comunicado de Prensa (2305/2021)
Compartir esta Publicación: