2350/2021| Ofrece FGE recompensa para la detención de presuntos responsables de hechos ocurridos en Tarecuato






  • El pasado 1 de noviembre, 11 personas fueron privadas de la vida

Morelia, Michoacán, a 12 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) expidió los acuerdos por el que se emite el Ofrecimiento y Entrega de Recompensa para quienes aporten información fidedigna, útil y oportuna que conduzca a la localización de Julio Cesar Fajardo Barcenas y José Herrera Nolasco (El Barquillo) probables responsables del delito de Homicidio Calificado, ocurrido en Tarecuato, municipio de Tangamandapio el pasado 11 de noviembre.

Derivado de actos de investigación emprendidos con motivo de estos hechos, la FGE obtuvo datos de prueba, objetivos y contundentes para acreditar la probable responsabilidad de los investigados, por lo que se solicitaron las respectivas órdenes de aprehensión, mismas que fueron obsequiadas por un Juez de Control.

Por lo anterior y de conformidad con las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, para el Ofrecimiento y Entrega de Recompensas, el Maestro Adrián López Solís, Fiscal General, firmó los acuerdos específicos 17/2021 y 18/2021 de ofrecimiento y entrega de recompensa para la localización y detención de Julio Cesar Fajardo Barcenas y José Herrera Nolasco (El Barquillo) probables responsables del delito de Homicidio Calificado.

El monto de la recompensa por la información que conduzca a la localización, aprehensión o detención de los investigados es de 100 mil pesos por cada uno. Cabe mencionar que el número confidencial de identificación, datos personales, así como las actas que se levanten y toda la documentación e información que se genere, se clasificará como estrictamente reservada y confidencial en términos de los artículos 106 y 218 del Código Nacional de Procedimientos Penales y demás ordenamientos aplicables.

Los datos de identificación para los investigados son:

Julio Cesar Fajardo Barcenas.- Hombre de 23 años de edad aproximadamente, 1.72 metros de estatura aproximadamente, complexión mediana, tez morena clara, pelo corto y negro, frente amplia, nariz chica, boca mediana, labios medianos, orejas medianas, y barba de candado.

José Herrera Nolasco (El Barquillo).- Hombre de 26 años de edad aproximadamente, 1.65 metros de estatura aproximadamente, cara cuadrada, complexión delgada, 60 kilogramos de peso aproximadamente, tez morena clara, frente amplia, ojos medianos, iris color café oscuro, nariz grande de base ancha, boca grande de labios delgados, cejas arqueadas y pobladas, orejas grandes con lóbulo en golfo, bigote y barba escasos, mentón cuadrado, pelo corto, lacio y negro.

La información que aporten los particulares será recibida en la Agencia de Inteligencia Criminal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, con domicilio en Periférico Independencia, número 5000, colonia Sentimientos de la Nación, C.P. 58170, Morelia, Michoacán; a la dirección de correo electrónico recompensas@fiscaliamichoacan.gob.mx; y,  al número telefónico 800 890 81 06 de cualquier parte del país.

El ofrecimiento y entrega de recompensas no será aplicable a las personas servidoras públicas con funciones relacionadas con las instituciones policiales, de procuración y administración de justicia, del sistema penitenciario y dependencias encargadas de la seguridad pública a nivel federal, local y municipal, así como sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta cuarto grado, por afinidad o civiles.
 
Comunicado de Prensa (2350/2021)
Compartir esta Publicación: