2414/2021Emiten sentencia condenatoria de 8 años de prisión contra responsable en el delito de Violación






Jiquilpan, Michoacán, a 20 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 8 años de prisión en contra de Santiago de Jesús “N”, por su responsabilidad en el delito de Violación, ilícito cometido en agravio de una menor de 12 años de edad.

De acuerdo a constancias que integran la Carpeta de Investigación, en el mes de octubre de 2020, en una iglesia del municipio de Sahuayo, Santiago de Jesús “N” aprovechó que era catequista de la menor para atacarla sexualmente y amenazarla con hacerle daño a su familia si contaba lo ocurrido; ilícito que perpetró en reiteradas ocasiones.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Jiquilpan que llevó a cabo actos de investigación, mismos que permitieron establecer la relación del responsable en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión que en su momento fue cumplimentada.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Santiago de Jesús N., a 8 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño por su responsabilidad en el delito antes señalado.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

En hechos que atenten contra la niñez de Michoacán, la Fiscalía General del Estado, garantiza la aplicación de la ley.

Comunicado de Prensa (2414/2021)

Compartir esta Publicación: