2456/2021| Lleva Fiscalía General MP Itinerante al municipio de Cuitzeo






Cuitzeo, Michoacán, a 25 de noviembre de 2021.- A fin de reforzar las acciones dirigidas a garantizar el acceso a la justicia de las mujeres y sus familias en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) acercó sus servicios al municipio de Cuitzeo, a través del proyecto MP Itinerante.

Con el objetivo de recibir las denuncias de manera directa y brindar la atención necesaria, un equipo multidisciplinario conformado por agentes del Ministerio Público, de la Policía de Investigación, médico, trabajador social y psicóloga, atendieron a un total de 40 personas.

De dicha cantidad de atenciones, se brindaron 12 asesorías en materia penal, 20 trámites de guarda y custodia y ocho de pensión alimenticia y regulación de escrituras y juicios sucesorios.

Asimismo, en atención a la solicitud realizada por el Ayuntamiento de Cuitzeo, se llevaron a cabo tres pláticas en materia de violencia familiar en adolescentes y adultos mayores, dirigidas a alumnos de secundaria y a trabajadores del gobierno municipal, contando con un aforo de 50 personas.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las mujeres, en la entidad.

 

 

Comunicado de Prensa (2456/2021)

Compartir esta Publicación: