2563/2021| En cateo, asegura Fiscalía General a ejemplar canino relacionado en el delito de maltrato animal






Morelia, Michoacán, a 8 de diciembre de 2021.- Durante una acción operativa implementada esta tarde en un domicilio de la colonia Industrial, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada en Delitos Contra el Medio Ambiente y la Fauna, aseguró un ejemplar canino relacionado en posibles hechos constitutivos del delito de maltrato animal.

Esta acción se derivó de una noticia criminal que hacía referencia de que, en una vivienda ubicada en la calle Uranio de la colonia en cita, habitaban el ejemplar canino en condiciones deplorables, lo que dio origen a la integración de una Carpeta de Investigación.

Por estos hechos, personal de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal llevó a cabo actos de investigación y reunió datos de prueba que fueron presentados ante un Juez de Control que obsequió la respectiva orden de cateo, misma que esta tarde fue efectuada.

En cumplimiento a dicho mandato, personal de la institución aseguró un ejemplar canino que no contaba con las condiciones necesarias para su desarrollo, por lo que quedó al resguardo de la institución.

 La FGE continúa con las diligencias correspondientes que permitan el esclarecimiento de estos hechos.

 

 

Comunicado de Prensa (2563/2021)

Compartir esta Publicación: