2605/2021| Restituye FGE inmueble a mujer víctima de Despojo, en Indaparapeo






Morelia, Michoacán, a 14 de diciembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) logró la reparación del daño en favor de una mujer, víctima del delito de Despojo, en Indaparapeo.

La víctima es propietaria de un inmueble ubicado en dicho municipio, al cual constantemente acude a realizar labores de limpieza, el 29 de septiembre del presente año, vecinos de la zona le informaron que un grupo de personas se había apoderado del inmueble, por lo que acudió a solicitar que lo desocuparan.

Ante la negativa de las personas de salirse del domicilio, la agraviada acudió a presentar la denuncia correspondiente, la cual, luego de los actos de investigación fue canalizada al CMASC, desde donde se invitó a las partes a solucionar este conflicto a través de un acuerdo reparatorio.

En atención a ello, personal del Centro, se constituyó en dicho inmueble para dar cumplimiento a este mecanismo, dando por terminada la acción penal, en apego a los principios de honestidad, imparcialidad así como voluntariedad y con base a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).

La FGE refrenda su compromiso de hacer valer las disposiciones establecidas en el Sistema de Justicia Penal, para que las víctimas de un delito ejerzan su derecho de acceder a la justicia y a la reparación del daño.

 

Comunicado de Prensa (2605/2021)

Compartir esta Publicación: