2644/2021| En Lagunillas, restituye FGE inmueble a víctima de Despojo






Morelia, Michoacán, a 18 de diciembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró la reparación del daño en favor de una persona, víctima del delito de Despojo, en el municipio de Lagunillas.

Rafael T., es propietario de un inmueble ubicado en la colonia Centro en dicha demarcación, mismo que rentaba a Gregorio A., y que tenía que ser entregado el pasado 14 de octubre, sin embargo, llegada la fecha se negó a hacerlo y amenazó a la víctima con mandarla a golpear si insistía.

Ante este hecho, el agraviado acudió a presentar la denuncia correspondiente, misma que luego de las actuaciones fue canalizada al Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), desde donde se exhortó a las partes intervinientes a llegar a una solución a través de un acuerdo reparatorio.

Personal del CMASC se constituyó en dicho lugar donde, en atención a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), se dio cumplimiento a este mecanismo.

De acuerdo con el CNPP, en caso de delitos que se persiguen por querella, delitos culposos y delitos patrimoniales cometidos sin violencia sobre las personas, desde el primer momento de su intervención el Ministerio Público podrá invitar a las partes a suscribir un acuerdo reparatorio, teniendo como premisa la atención a la víctima para que ésta pueda obtener la reparación de daño, sin necesidad de llegar a un juicio.

La FGE, refrenda su compromiso de hacer valer las disposiciones establecidas en el Sistema de Justicia Penal, para que las víctimas de un delito ejerzan su derecho de acceder a la justicia y a la reparación del daño.

 

Comunicado de Prensa (2644/2021)  

 

Compartir esta Publicación: