008/2022|Se intensifican acciones para el cumplimiento de órdenes de aprehensión en 2022: Fiscal General






  • Destaca Adrián López Solís, cumplimiento de 111 mandamientos judiciales por delitos como Homicidio, Robo, Lesiones y Secuestro

Morelia, Michoacán, a 3 de enero de 2022.- En el marco de la primera reunión operativa del 2022, el titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Adrián López Solís, llamó a conducirse con responsabilidad en el desarrollo de las actuaciones que lleva a cabo la institución, las cuales permitieron en el mes de diciembre, el cumplimiento de 111 mandamientos judiciales, de los cuales, seis fueron ejecutados en colaboración con otras entidades.

López Solís, destacó la importancia de ejercer objetivamente las atribuciones institucionales para atender las necesidades de la ciudadanía y en ese sentido, dio a conocer que, en el marco del compromiso interinstitucional, ya se intensifican acciones para el cumplimiento de órdenes de aprehensión en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Del total de mandamientos, 49 fueron ejecutados en la región Morelia; 28 en Zamora; siete en Uruapan al igual que en Jiquilpan y el resto en La Piedad, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Apatzingán, Huetamo y Coalcomán. Con relación al mismo periodo, pero del 2020, la cifra aumentó en 12 órdenes. 

El titular de la FGE, reconoció que el delito de Homicidio, del cual se cumplimentaron 17 mandamientos, sigue siendo uno de los principales temas a atender, al igual que el Feminicidio que registró tres casos, por ello, reiteró el llamado a iniciar este 2022 con fuerza y contundencia para cumplir con la función sustantiva de la FGE.

Entre las actuaciones realizadas, también se encuentran 14 órdenes cumplimentadas por el delito de Robo al igual que por el de Lesiones; diez por el Secuestro; siete por Daño en las Cosas y cinco más por Violación.  Por Violencia Familiar, Abuso Sexual y delitos Contra la Salud, se registraron cuatro órdenes en cada uno y por Narcomenudeo, Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar y Despojo de Inmueble, tres mandamientos.

El resto de las órdenes se encuentran relacionadas a delitos como Homicidio a Titulo de Culpa, Retención de Menores, Acoso Sexual, Abuso de Confianza, Contra el Ambiente, Crueldad Animal, Sustracción de Menores y Tentativa de Robo.
 
 
  Comunicado de Prensa (008/2022)
Compartir esta Publicación: