034/2022|FGE, institución que acerca servicios y soluciones a la ciudadanía: Fiscal General






  • Inauguran agencia de Ministerio Público bilingüe en Chilchota, única en la historia del municipio

Zamora, Michoacán, a 7 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) es una institución que además de servicios, acerca soluciones a quienes han sido víctimas de un delito, para que puedan ejercer su derecho de acceso a la justicia, expuso su titular, Adrián López Solís, en el marco del arranque de actividades de la agencia del Ministerio Público bilingüe en Chilchota, única en la historia del municipio.

En el marco este evento, el Fiscal General destacó que la puesta en marcha de esta Agencia, permitirá acercar los servicios que brinda la institución, y en particular, beneficiar a un importante sector de la población que son las comunidades indígenas de la zona, “donde todos estamos deseosos de que haya justicia y de que cada vez haya menos impunidad” expresó.

López Solís expuso que es mediante la suma de esfuerzos y voluntades como se pueden materializar este tipo de acciones, encaminadas a brindar a la ciudadanía mejores condiciones de vida y certeza en los procesos de procuración de justicia, mediante una adecuada investigación y persecución del delito. 

En ese sentido, reconoció el interés del presidente municipal de Chilchota, Miguel Ángel Ramos Alejo, para trabajar de manera conjunta e interinstitucional, para acercar este tipo de servicios, tanto a las y los habitantes de esta demarcación, así como a municipios vecinos. 

Acompañado también por la diputada local, Adriana Campos Huirache, el titular de la FGE exhortó al personal adscrito a esta Agencia, a dirigirse con respeto, sensibilidad, profesionalismo y perspectiva de derechos humanos, para garantizar que la atención a las y los usuarios sea desde un enfoque diferencial.

En el marco de este evento, se contó con la asistencia del Fiscal Coordinador, Nicolás Maldonado Millán y el Fiscal Regional de Zamora, Hugo Verduzco Medina, así como diversas autoridades.
 
 
Comunicado de Prensa (034/2022)
Compartir esta Publicación: