074/2022| Localizan ileso a chofer, víctima de extorsión virtual en Lázaro Cárdenas






  • El hombre fue localizado con bien en un hotel del mismo municipio; ya se encuentra con su familia   
Morelia, Michoacán, a 13 de enero de 2022.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar ileso a un hombre que fue víctima de extorsión virtual en el municipio de Lázaro Cárdenas.

El pasado 11 de enero, la hija de la víctima, quien vive en Querétaro, recibió una llamada proveniente de su padre, quien le informó que había sido secuestrado y que le pedirían dinero.

Más tarde, nuevamente fue contactada a través del número 7331188262 y le exigieron una importante cantidad de dinero a cambio de poner en libertad a su padre, quien supuestamente había sido privado de la libertad.

Por lo anterior,  familiares de la víctima pidieron el apoyo de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que en coordinación con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de Querétaro, emprendió actos de investigación, logrando determinar que se trataba de una extorsión virtual y se estableció la ubicación del agraviado, quien fue ubicado ileso en un hotel del municipio de Lázaro Cárdenas.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.
 
Comunicado de Prensa (074/2022)
Compartir esta Publicación: