514/2022| Emiten fallo condenatorio contra Jaime M., responsable de homicidio, lesiones y daño en las cosas, cometidos contra dos menores






Zamora, Michoacán, a 14 de marzo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio contra Jaime M., al acreditar su responsabilidad en los delitos de Homicidio Calificado, Lesiones, y Daño en las Cosas, cometido en agravio de dos menores, en el municipio de Ixtlán.

Con relación a las pruebas recabadas durante las investigación, en mayo de 2020, el investigado arribó a un taller mecánico ubicado en la colonia Santa Cruz, con la intención de llevarse un vehículo que amarró a la parte posterior de una camioneta marca Toyota, tipo Pick Up, color blanco.

Tras realizar la maniobra, Jaime M., ocasionó que las unidades se impactaran entre sí, provocando la muerte de un niño de 8 años; en esta acción un menor de 11 resultó lesionado y fue trasladado a recibir atención médica.

Derivado de lo anterior, la Fiscalía Regional inicio los actos de investigación respectivos, mismos que permitieron establecer  la posible relación de Jaime M., lo que derivó en una solicitud de orden de aprehensión que en su momento fue cumplimentada.

Luego de desahogar cada una de las pruebas aportadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra de Jaime M., al acreditar su plena responsabilidad en los delitos, por lo que será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

 

Comunicado de Prensa (514/2022)

Compartir esta Publicación: