633/2022 | Avanza identificación de víctimas de hechos ocurridos en Zinapécuaro






  • Identifican a 19 de las 20 víctimas
 
Morelia, Michoacán, a 28 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informa que, con relación a los hechos registrados el domingo pasado en un palenque del municipio de Zinapécuaro, y que dejó un saldo de 20 personas sin vida y cuatro heridos, ya fueron identificados y reclamados los cuerpos de 19 víctimas.
 
Ante la Fiscalía General fueron identificados: José Abiel A., Salvador A., José Andrés M., José H., Erik Salvador M., Daniel E., Damián M., Federico L., Juan Pablo L. Jesús Horacio L., Miguel Ángel M., Alejandro Michel G., Carlos Alberto M., José Martín A., Juan Ignacio G. y Juan Jesús M.
 
De igual forma, fueron reconocidos y entregados los cuerpos de Melissa S. , Jennifer Karina T. y Martha Elba P.
 
Derivado de intercambio de información con autoridades de la Embajada de Estados Unidos, se estableció que José Abiel  A., propietario de palenque, así como su hijo Salvador A., y Melissa S, también tienen la ciudadanía norteamericana.
 
Asimismo, por testimonio de víctimas indirectas se estableció que la persona que aún no es identificada, era conocido con el apodado de El Chapo, al parecer de origen de guatemalteco, por lo que ya se ha establecido comunicación con la Embajada de ese país, a efecto de obtener mayor información que permita su reconocimiento.
 
Este martes, personal de las diversas disciplinas en materia pericial, continuó con trabajos de campo a efecto de robustecer la investigación que se lleva a cabo para el esclarecimiento de los hechos.
 
 
 
Comunicado de Prensa (633/2022)  
Compartir esta Publicación: