846/2022| Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable en delitos contra el ambiente






Morelia, Michoacán, a 26 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra un hombre, por su posible relación en delitos Contra el Ambiente; hechos ocurridos en una localidad del municipio de Salvador Escalante.

Se trata de Anselmo “N”, quien de acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 20 y 21 de abril, presuntamente incendió una zona cerril ubicada en la localidad de Cungo, en el referido municipio, ocasionando la destrucción de la vegetación de manera ilícita, así como de 23 árboles de género Quercus y 36 del género Pinus.

Durante el desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos contra el Medio Ambiente y la Fauna, reunió datos de prueba de la posible relación de Anselmo “N” en el delito, mismos que fueron presentados ante el Juez de Control que, en audiencia realizada mediante citación, lo vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra la flora y la fauna en la entidad.

 

Comunicado de Prensa (846/2022)

Compartir esta Publicación: