999/2022|Vinculan a proceso a presunto responsable de usar documentos falsos en Morelia






 

Morelia, Michoacán, a 13 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de un hombre, por su posible relación en el delito de Uso de Documento Falso, hechos ocurridos en esta ciudad.

De acuerdo a constancias, Víctor F., compartía las acciones y derechos de un inmueble ubicado en la zona Centro con su hermano, quien murió en el 2011 y dejó dicha copropiedad heredada a José Alberto F., Luis Enrique F., y Ana Laura F, contra quienes el imputado, interpuso una demanda en la que exigía la extinción de la propiedad. 

Durante el proceso para determinar la legítima propiedad del inmueble, Víctor F., presentó un contrato de cesión de derechos mercantiles a título gratuito, en el cual se exhibía la firma de su hermano, misma que tras, las investigaciones respectivas, se determinó que era falsa. 

De estos hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia, que inició la Carpeta de Investigación y condujo a Víctor F., ante la autoridad jurisdiccional, que resolvió vinculación a proceso y dos meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que toda persona que atente contra la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos, sea castigada conforme a derecho.
 
Comunicado de Prensa (999/2022)

 

Compartir esta Publicación: