1008/2022|En Guerrero, localiza FGE a adolescente reportada como desaparecida en Charo






Morelia, Michoacán, a 14 de mayo de 2022.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar en el estado de Guerrero a una adolescente de 15 años, que fue reportada como desaparecida en el municipio de Charo. 

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, luego de que el pasado 10 de mayo, A.Z.M.C., se comunicó con sus familiares refiriendo que se encontraba en la localidad de Jaripeo, municipio de Charo, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Durante las acciones implementadas por personal de esta institución, se activó el protocolo de búsqueda Alerta Amber, al obtener indicios que hacían suponer que la adolescente había salido de Michoacán.

Al continuar con tareas de inteligencia e investigación de campo, se pudo establecer que A.Z.M.C., se había trasladado a Acapulco, Guerrero, por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades de aquella entidad, para llevar a cabo su aseguramiento y traslado a esta capital.

La adolescente  fue presentada ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica, por lo que la Fiscalía Especializada continúa con las investigaciones. 

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono 443 299 6698 y 8006142323.

Comunicado de Prensa (1008/2022)

Compartir esta Publicación: