1050/2022| Derechos de las niñas, niños y adolescentes, prioridad para la FGE






Morelia, Michoacán, a 19 de mayo de 2022.- Con el objetivo de sensibilizar los conocimientos respecto a la importancia de defender, garantizar, proteger y promover los derechos de las niñas, niños y adolescentes para brindarles una atención óptima, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) llevó a cabo una capacitación en la materia dirigida a personal de las distintas áreas de la institución.

Dicha actividad, realizada a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, en coordinación con el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Michoacán (SIPINNA), dotó a las y los asistentes de herramientas especializadas encaminadas a fortalecer servicios bajo el principio de perspectiva de derechos humanos y transversalidad.  

Durante la ponencia, se destacó la responsabilidad que tiene cada entidad de velar por la integridad de este sector de la población y mediante la implementación de acciones afirmativas, garantizarles una vida digna y libre de violencia.

Por lo anterior, Karina Mariella Galván Ávila y José Miguel Rodríguez, Subdirectora de Capacitación y Fortalecimiento Institucional y Jefe de Departamento de Investigación, Capacitación y Comunicación, respectivamente, adscritos a la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA y ponentes, subrayaron la necesidad y obligación de que las y los servidores públicos, conozcan el marco jurídico que establece las directrices para el goce pleno de los derechos de este sector poblacional. 

En el marco de esta charla, el director del Instituto de Capacitación, Jaime Mendoza Guzmán, agradeció la participación de los ponentes y la apertura del funcionariado por atender al llamado de continuar profesionalizándose, tal como ha promovido el Fiscal General, Adrián López Solís.

La Fiscalía General, refrenda su compromiso de reforzar vínculos interinstitucionales que permitan mejorar las condiciones de vida de las y los michoacanos.

 

Comunicado de Prensa (1050/2022)

Compartir esta Publicación: