1068/2022| Restituye CMASC inmueble a legítimo propietario en Tangancícuaro






Zamora, Michoacán, a 20 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) logró la restitución de un inmueble en favor de Rodolfo P., víctima del delito de Despojo, en el municipio de Tangancícuaro.

Rodolfo P., es propietario de un terreno ubicado en dicho municipio, mismo que se encuentra circulado con una barda de piedra y al cual constantemente acudía a realizar labores de mantenimiento.

Hace aproximadamente seis meses, al arribar al domicilio, se percató que una fracción de la propiedad se encontraba delimitada con otra barda y tras investigar se dio cuenta que Jesús C., se había apoderado de esa parte, por lo que decidió presentar la denuncia correspondiente.

Tras las actuaciones, el expediente fue canalizado al CMASC, desde donde el personal exhortó a las partes a dar solución a este conflicto mediante un acuerdo reparatorio, al cual este día se le dio cumplimiento. 

El Artículo 186 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), establece que los acuerdos reparatorios son aquellos celebrados entre la víctima u ofendido y el imputado que, una vez aprobados por el Ministerio Público o el Juez de Control, y cumplidos en sus términos, tienen como efecto la extinción de la acción penal.
 
Comunicado de Prensa (1068/2022)
Compartir esta Publicación: