1090/2022| Vinculan a proceso a Octavio “N”, presunto responsable del secuestro y homicidio de un hombre, ocurrido en Ziracuaretiro






Uruapan, Michoacán, a 23 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra Octavio “N”, por su posible relación en el delito de Secuestro Agravado, cometido en agravio de Marcial “N” en el municipio de Ziracuaretiro.

De las investigaciones se desprende que, el 8 de febrero de 2021, la víctima se encontraba en una empaquetadora de frutos ubicado sobre la carretera libre Uruapan-Taretan, del referido municipio, cuando fue interceptado por un grupo de personas armadas que lo amagaron y lo privaron de su libertad.

El 10 de febrero de ese mismo año, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) acudió a la carretera Uruapan- Ziracuaretiro, para llevar a cabo actuaciones con relación al cadáver de un hombre que presentó heridas producidas por arma de fuego, y que posteriormente se confirmó que se trataba de Marcial “N”.

Durante el desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía Regional reunió datos de prueba de la posible relación de Octavio “N” en el delito, mismos que fueron presentados ante el Juez de Control que, en audiencia, lo vinculó a proceso y le fijó un plazo de un mes para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la libertad y la vida de las personas, quede impune.

 

Comunicado de Prensa (1090/2022)

Compartir esta Publicación: