1091/2022| Localiza Fiscalía General a adolescente reportado como desaparecido en Pátzcuaro






Morelia, Michoacán, a 23 de mayo de 2022.- Derivado de una acción operativa implementada por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), fue localizado un adolescente de 16 años de edad, que el pasado miércoles fue reportado como desaparecido en el municipio de Pátzcuaro. 

De los hechos se estableció que, el pasado 8 de mayo, A.M.T.Z., salió de su domicilio ubicado en la localidad de Tzurumútaro, sin referir su destino, momento desde el que ya no se tuvo información de su paradero. 

Por lo anterior y ante el temor de que su vida estuviera en riesgo, familiares del menor acudieron ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, que de inmediato activó los protocolos de búsqueda establecidos en la Alerta Amber. 

Personal de la institución se abocó en la búsqueda, la cual dio como resultado su ubicación y aseguramiento del menor. 

A.M.T.Z., fue presentado ante el agente del Ministerio Público, a quien manifestó que su ausencia había sido de manera voluntaria, por lo que las investigaciones se dieron por concluidas. 

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono   443 299 6698 y 8006142323.

 

Comunicado de Prensa (1091/2022)

Compartir esta Publicación: