1094/2022| Emiten fallo condenatorio contra David Giovanni A., “El Pay”, presunto responsable de homicidio ocurrido en Morelia






Morelia, Michoacán, a 23 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio contra David Giovanni A., “El Pay”, al acreditar su responsabilidad en el homicidio de Miguel P., ocurrido el 17 de julio de 2019, en Morelia.

Ese día, la víctima acudió a una institución bancaria ubicada en la colonia Bosques Camelinas, para realizar un retiro de dinero en efectivo y enseguida, abordó una camioneta Jeep, Weangler Shara, color blanco, de su propiedad, en la que dirigió a un restaurant de la colonia Campestre.

Una vez que se encontró en el establecimiento, se activó la alarma del vehículo, lo que motivó al agraviado a salir del sitio. En ese momento, observó como David Giovanny A., tras romper la ventada de la camioneta, sacó la bolsa en la que había guardado el efectivo y huyó.

Inmediatamente, Miguel P., comenzó a perseguirlo, y tras darle alcance, el responsable accionó un arma de fuego en su contra, provocándole la muerte.

Al conocer de estos hechos, la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso y Feminicidio, dio inicio a la Carpeta de Investigación y reunió las pruebas que permitieron la detención de David Giovanny A., quien en su momento fue vinculado a proceso.

Tras el desahogo de pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a David Giovanny A., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

La FGE refrenda su compromiso de investigar todo acto que atente contra el patrimonio y la vida de las personas, en Michoacán.

 

 

Comunicado de Prensa (1094/2022)

Compartir esta Publicación: