1099/2022| Sentencian a 27 años de prisión a Salvador “N” y Juan Manuel “N” responsables en el secuestro de una persona, ocurrido en Uruapan






Morelia, Michoacán, a 23 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez, sentencia condenatoria de 27 años de prisión contra Salvador “N” y Juan Manuel “N”, al acreditarse su responsabilidad en el secuestro de un hombre; hechos ocurrido en el municipio de Uruapan.

De acuerdo con la Averiguación Previa, el 1 de abril de 2014, la víctima se encontraba en un establecimiento de la colonia San Juan Bautista, cuando fue interceptado por personas armadas que lo amagaron y obligaron a abordar una camioneta, en la que fue trasladado hasta un inmueble en el que permaneció en cautiverio durante tres días.

Tras negociar y obtener el dinero del pago de su rescate, el 4 de abril de ese mismo año, el agraviado fue puesto en libertad, hechos que dieron origen a una investigación.

Durante las diligencias realizadas por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se logró establecer la participación de los antes señalados en el secuestro, quienes en su momento fueron detenidos.

Tras el desahogo de las pruebas presentadas por la Fiscalía, un Juez encontró culpable a Salvador “N” y Juan Manuel “N”, por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y los sentenció a 27 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la libertad de las y los michoacanos, y así, sea castigada conforme a derecho.

 

Comunicado de Prensa (1099/2022)

Compartir esta Publicación: