1104/2022| Se capacita FGE en Informe Policial Homologado






Morelia, Michoacán, a 24 de mayo de 2022.- Con el objetivo de fortalecer las capacidades del personal de la institución, para el adecuado desarrollo de sus funciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, llevó a cabo el curso, Informe Policía Homologado (IPH).

Dicha actividad, realizada de manera virtual y dirigida a miembros de la Triada Investigadora, permite a las y los participantes, establecer los criterios necesarios de actuación derivados de una detención, a fin de recabar los datos necesarios que permitan la correcta integración de una Carpeta de Investigación.

En el marco de esta actividad, el ponente, Jesús Manuel Lozano López, Agente de Investigación Criminal, encargado de la Comandancia de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía del Estado de Nayarit, destacó la importancia respecto a que las y los actores que realizan una detención, conozcan este documento.

El especialista, explicó que el IPH, no sólo coadyuva a resumir los hallazgos durante un hecho delictivo, además, es una herramienta que garantiza que las actuaciones para el esclarecimiento de un hecho delictivo se realicen de forma especializada, desde lo concerniente a la cadena de custodia, hasta las etapas del proceso penal.

Por lo anterior, llamó a las y los asistentes a poner en marcha estos conocimientos y replicarlos entre el resto de servidoras y servidores públicos.

Al hacer uso de la palabra, el titular del Instituto de Capacitación, Jaime Mendoza Guzmán, agradeció al ponente por compartir estas herramientas, necesarias para que una institución como la Fiscalía General del Estado de Michoacán, cumpla cabalmente con su función sustantiva, tal como lo ha promovido su titular, Adrián López Solís.

La FGE refrenda su compromiso de fomentar entre el personal la actitud de servicio a través del fortalecimiento profesional.

 

Comunicado de Prensa (1104/2022)

Compartir esta Publicación: