1105/2022| Emiten fallo condenatorio contra Pablo “N”, responsable de homicidio ocurrido en una empresa automotriz






Apatzingán, Michoacán, a 24 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio contra Pablo “N”, al acreditar su responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado; hechos ocurridos en agravio de un empleado de una empresa automotriz.

De acuerdo con los datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 20 de marzo del 2020, Pablo “N” ingresó a la empresa comercial Bavi S.A de C.V., ubicada en la zona Centro de Apatzingán, y se dirigió al área de herramientas donde se encontraba Leonel C., contra quien accionó un arma de fuego, ocasionándole lesiones de gravedad que le provocaron la muerte.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Regional, que dio inicio a las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron establecer la posible relación de Pablo “N” en el delito, por lo que una vez recabadas las pruebas, el Ministerio Público solicitó la respectiva orden de aprehensión que en su momento fue cumplimentada.

Una vez que se desahogaron cada una de las pruebas recabadas durante la investigación, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Pablo “N”, por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y será en los próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos, y sea castigado conforme al derecho.

 

Comunicado de Prensa (1105/2022)

Compartir esta Publicación: