1126/2022| Participa Fiscalía General en el curso “Post Blast” en Estados Unido






  • Actividad organizada por la ATF México de la Embajada de EUA
Alabama, Estados Unidos, a 26 de mayo de 2022.- Como parte de las acciones de cooperación interinstitucional para fortalecer las tareas de procuración de justicia, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) participa en el curso especializado de investigación “Post Blast” (Después de una Explosión), en Huntsville, Alabama, Estados Unidos, organizado por la Agencia para el Control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de la Embajada de los Estados Unidos de América en México (ATF México), que forma parte de las acciones implementadas en el marco del programa denominado “Entendimiento Bicentenario”, antes Iniciativa Mérida.

Entre los temas impartidos se encuentran: Identificación de Explosivos y Efectos de una Explosión; Componentes de Artefactos y Explosivos Improvisados y Conceptos de Investigación de Escenas donde se presentó una Explosión. Asimismo, reconstrucción de artefactos explosivos y ejercicios prácticos de evaluación.

 “Post Blast” es desarrollado con fondos de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL México) y permitirá a las y los asistentes, reforzar capacidades de respuesta para implementar las actuaciones idóneas y pertinentes, cuando se presente un hecho delictivo en el que se vean involucrados artefactos explosivos.

Durante su desarrollo, se destacó el interés de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, para realizar diversas acciones de cooperación y capacitación que, a través de la Embajada de Estados Unidos en México, se han brindado a las instituciones de procuración de justicia, entre ellas la FGE, con la finalidad de fortalecer su actuar en bien de la ciudadanía.

Con motivo de esta capacitación, los asistentes adscritos a la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC) y a la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso, Homicidio Doloso contra la Mujer y Feminicidio, destacaron la importancia de fortalecerse profesionalmente con recursos especializados, como los adquiridos en esta capacitación.

Por lo anterior, agradecieron al titular de la institución designarlos para ser partícipes de esta actividad que habrá de dotarles de conocimientos, los cuales se comprometieron a replicar en cada una de sus áreas.

La actividad se desarrolla en las instalaciones de ATF National Center for Explosives Training & Research (NCETR), en la ciudad antes mencionada. 
 
Comunicado de Prensa (1126/2022)
Compartir esta Publicación: