1128/2022| Obtiene FGE fallo condenatorio contra dos hermanos responsables de homicidio






 

Jiquilpan, Michoacán, a 26 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio contra dos hermanos, al acreditar su responsabilidad en el homicidio de un hombre ocurrido en el 7 de octubre de 2019, en el municipio de Sahuayo.

En su momento, agentes de Investigación dieron cumplimiento al mandato judicial instruido por un Juez de Control, en contra de Mario “N” y Juan Manuel “N”, quien de acuerdo con las pruebas aportadas por la Fiscalía, ese día, privaron de la vida a  Jesús Santiago R.

Derivado de las investigaciones se pudo establecer que, el día en cita, Jesús Santiago R., circulaba a bordo de su camioneta, y al llegar a la altura de un centro comercial, fue interceptado por los responsables, quienes viajaban a bordo de una motocicleta, desde la que accionaron un arma de fuego en su contra, provocándole la muerte.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Regional de Jiquilpan, que reunió las pruebas que vinculan a Mario “N” y Juan Manuel “N” en el homicidio, y de quienes solicitó orden de aprehensión que en su momento fue cumplimentada.

En audiencia de juicio oral, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró los encontró culpables, por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y será en próximas horas cuando se lleve a cabo la individualización de la pena.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos.
 
Comunicado de Prensa (1128/2022)

 

 

 

 

Compartir esta Publicación: