1258/2022| Obtiene FECC vinculación a proceso contra exservidor público del Registro Civil, presunto responsable de falsificación de documento






Morelia, Michoacán, a 9 de junio de 2022.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) obtuvo vinculación a proceso contra un exoficial del Registro Civil de Taretan, por su posible relación en el delito de Falsificación de Documento Equiparado.

De acuerdo con las pruebas que presentó el Ministerio Público, el 11 de enero del 2019, Jorge Luis “N”, quien se desempeñaba como oficial del Registro Civil de Taretan, ingresó al sistema de registros para capturar la inscripción de un acta de nacimiento apócrifa de manera indebida; sin embargo, no existe ningún registro de dicho documento en el archivo del Registro Civil, en la entidad.

Con base a lo anterior, la FECC llevó a cabo los actos de investigación que permitieron obtener datos de prueba objetivos y contundentes, para poder determinar la probable responsabilidad de Jorge Luis “N”, en el delito de Falsificación de Documento Equiparado, por lo que, con base a las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales, solicitó audiencia por citación ante el Juez de Control.

Tras la audiencia de formulación de imputación, el órgano jurisdiccional resolvió vinculación a proceso, fijó dos meses y medio para la investigación complementaria y emitió medidas cautelares.

Con estas acciones, la FECC ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra el patrimonio de las y los michoacanos.

 

Comunicado de Prensa (1258/2022)

Compartir esta Publicación: