1367/2022 | Realiza Fiscalía General actuaciones por hechos registrados en Jacona y Zamora






  • Presunto responsable de multihomicidio fue abatido tras enfrentarse con agentes de la SSP
Zamora, Michoacán, a 21 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) realiza actuaciones con relación a hechos registrados esta tarde en los municipios de Jacona y Zamora, luego de que un hombre dio muerte a ocho personas y posteriormente fue abatido en enfrentamiento con elementos policiales. En los hechos, cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellos, un policía.

De acuerdo con las primeras investigaciones, alrededor de las 16:35 horas, el infractor ingresó a un taller mecánico ubicado en la calle Amapola de la colonia Miguel Hidalgo en Jacona, sitio donde privó de la vida a dos hombres y posteriormente escapó.

En su huida, el presunto responsable se dirigió a la altura de una empresa de lácteos, ubicada en la misma colonia; ahí, despojó a un hombre de un vehículo Nissan, tipo Tidda, color rojo, y después le disparó, al igual que a una persona que se encontraba en el sitio; ambas víctimas murieron y se reportó otra persona lesionada.
 
Al ser alertados, elementos de la Policía Estatal iniciaron una persecución, y al encontrarse sobre la calle Virrey de Mendoza de la colonia El Duero, en Zamora, el ahora occiso realizó detonaciones de arma de fuego contra un empleado de una refaccionaria, quien también perdió la vida, además de lesionar a un hombre y una mujer que se encontraban cerca del lugar.

Al continuar en su huida, el infractor descendió de la unidad y se dirigió a una florería donde privó de la vida a un empleado.

Posteriormente, se desplazó a una forrajera y disparó contra un hombre que se encontraba por fuera del establecimiento y a otro más que estaba en el interior. Ahí fue alcanzado por policías estatales, y tras un enfrentamiento fue abatido, asegurándole un arma de fuego con la que presuntamente cometió los homicidios; en estos hechos, un oficial resultó lesionado.

En estos momento y con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y policías municipales de Jacona y Zamora, la FGE realiza actuaciones en los diferentes puntos donde se registraron los hechos. Asimismo, se dispuso el traslado de personal especializado de la Coordinación General de Servicios Periciales, para coadyuvar en las investigaciones que permitan el esclarecimiento de lo ocurrido.
 
 
 
Comunicado de Prensa (1367/2022)  
Compartir esta Publicación: