1370/2022| En Copándaro, recibe Fiscalía General denuncias a través del MP Itinerante






  • También se llevaron a cabo dos sesiones de la charla “Violencia en el noviazgo”
Copándaro, Michoacán, a 22 de junio de 2022.- Como parte de las acciones encaminadas a procurar justicia con perspectiva de género de manera ágil y eficiente, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) continúa con labores para acercar sus servicios a mujeres y adolescentes de los diferentes municipios de la entidad, a través del programa MP Itinerante. 

En esta ocasión, personal adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género se trasladó a la demarcación de Copándaro, donde autoridades municipales agradecieron al Fiscal General, Adrián López Solís, por la coordinación interinstitucional y los trabajos establecidos para atender de manera directa a las víctimas de violencia de género. 

Durante esta jornada que dio inicio en el salón de usos múltiples ubicado a un costado de Palacio Municipal, agentes del Ministerio Público recibieron una denuncia por el delito de Violencia Familiar y se brindaron 16 asesorías jurídicas en diferentes materias. 

De igual manera, la perito en Trabajo Social, Rosa María Gudiño Ciriaco, llevó a cabo dos sesiones de la conferencia “Violencia en el noviazgo”, a través de la cual se expuso a las y los participantes que las relaciones de pareja saludables están basadas en el respeto y la independencia de ambas partes. 

Estas actividades contaron con la participación de 50 estudiantes de nivel secundaria y 45 de media superior, quienes se comprometieron a difundir esta valiosa información con más adolescentes, a fin de erradicar este tipo de violencia.
 
 
Comunicado de Prensa (1370/2022)
Compartir esta Publicación: