1460/2022| En coordinación con Policía de Morelia, Localiza FGE a estudiante víctima de secuestro virtual, en Morelia






Morelia, Michoacán, a 1 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), con apoyo de la Policía de Morelia, localizó a una estudiante de 24 años de edad, víctima de secuestro virtual, en Morelia.

El pasado 28 de junio, María Teresa S. salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Hacienda Ciprés, para dirigirse a su escuela a presentar un examen; sin embargo, en el transcurso del día, su hermano comenzó a recibir llamadas del número 3521423248, haciéndole creer que la estudiante se encontraba secuestrada, por lo que se le exigió una suma importante de dinero, a cambio de su vida, misma que tendría que depositar en una cuenta bancaria.

Por temor a que la joven se encontrara en riesgo, los familiares presentaron la denuncia ante la UECS, que emprendió las tareas de inteligencia necesarias para establecer que se trataba de un engaño telefónico, por lo que con apoyo de las autoridades municipales, María Teresa S., fue localizada y asegurada cerca de la Escuela Normal de Educación Física.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

 

Comunicado de Prensa (1460/2021)

Compartir esta Publicación: