1491/2022| Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra un hombre, presunto responsable de delito Forestal






 

Morelia, Michoacán, a 5 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra un hombre, por su posible relación en el delito de Forestal, cometido el pasado 12 de abril, sobre la carretera Pátzcuaro-Morelia.

Se trata de Marcos “N”, quien de acuerdo con los datos de prueba que forman parte de la Carpeta de Investigación, ese día se trasladaba a bordo de un vehículo de la marca Kenworth, tipo tractocamión, color blanco, sobre la rúa en cita,  momento en que elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Ambiente y la Fauna le marcaron el alto.

Durante una revisión, el personal se percató de que el investigado transportaba 158 piezas de madera en rollo en largas dimensiones, por lo que se le solicitó que exhibiera el permiso correspondiente para que pudiera continuar con su trayecto; sin embargo, no logró acreditar la legal posesión de los troncos.

Derivado de lo anterior, la Fiscalía Especializada inició Carpeta de Investigación y llevó a cabo los actos pertinentes que derivaron en la judicialización del caso.

Marcos “N” fue presentado ante el Juez de Control, quien tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso y decretó medidas cautelares.

La FGE ratifica su compromiso de investigar los delitos contra el ambiente y que afectan el equilibrio ecológico y el desarrollo sustentable.
 
Comunicado de Prensa (1491/2022)

 

Compartir esta Publicación: