1732/2022 | Localiza Fiscalía General a estudiante víctima de Secuestro virtual, en Tingüindín






Morelia, Michoacán, a 2 de agosto del 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), localizó a un adolescente de 12 años de edad que el pasado 31 de julio fue víctima de secuestro virtual, en el municipio de Tingüindín.  

De acuerdo a la denuncia presentada ante la UECS, el día en cita, la hermana de la víctima comenzó a recibir llamadas provenientes del número telefónico 3532468344, en las que supuestos miembros de una célula delictiva le hicieron creer que tenían al adolescente privado de su libertad, en virtud de que hizo caso omiso a una orden que se le dio.

Por esa razón, los infractores exigieron el pago de una importante suma de dinero, misma que debía ser depositada o transferida a un número de cuenta a cambio de la libertad de M.H.B.

En el desarrollo de las investigaciones, personal de la institución implementó estrategias que permitieron establecer la ubicación del adolescente, quien fue asegurado en un predio conocido como La Ermita, en ese municipio, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

 

 

Comunicado de Prensa (1732/2022)  

 

Compartir esta Publicación: