1754/2022 | Desactiva FGE Alerta Amber, tras ser adolescente reportada como desaparecida en Múgica






  • La agraviada se encontraba en Veracruz, donde fue asegurada para posteriormente ser trasladada al municipio de Apatzingán
Morelia, Michoacán, a 4 de agosto de 2022.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) permitieron la localización sana y salva de una adolescente que fue reportada como desaparecida en el municipio de Múgica.

El pasado 29 de julio, alrededor de las 19:30 horas, S.G.P.G. de 15 años de edad, salió de su domicilio ubicado en la localidad de Gámbara en dicho municipio, sin dar informes sobre su paradero.

Sus familiares, al percatarse de que no regresaba a su hogar, acudieron a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional de Apatzingán que en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, dio inicio a los protocolos de búsqueda.

Aunado a la difusión de la Alerta Amber, agentes investigadores llevaron a cabo recorridos por diversos puntos y luego de las actuaciones se pudo establecer que la agraviada había viajado a Veracruz.

Tras tener conocimiento de la situación, autoridades de la FGE en coordinación con su homóloga en esa entidad llevaron a cabo las diligencias, logrando asegurar sana y salva a S.G.P.G. quien fue trasladada ante el agente del Ministerio Público donde se le certificó médicamente, dando por concluida la investigación.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono 443 299 6698 y 8006142323.
 
 
 
Comunicado de Prensa (1754/2022)  
Compartir esta Publicación: