1771/2022|Visitan estudiantes universitarios de Lázaro Cárdenas, instalaciones de la Fiscalía General






Morelia, Michoacán, a 6 de agosto de 2022.- Garantizar el acceso a la justicia a las víctimas del delito requiere de instituciones fuertes y personal especializado en distintas disciplinas, por ello, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) es y será una institución aliada en el desarrollo de profesionales que busquen hacer valer ese derecho.

Con base a esta premisa, este día, estudiantes de la Licenciatura en Criminología y Derecho de la Universidad Vizcaya de las Américas del municipio de Lázaro Cárdenas, visitaron las instalaciones de la FGE para conocer en qué consisten parte de las actuaciones que realiza el personal de esta institución.

El contingente fue recibido por el coordinador general de Servicios Periciales, Pedro Gutiérrez Gutiérrez y la directora de Comunicación Social, Magdalena Guzmán Rosas, quienes les explicaron la importancia de que, desde su formación académica, tengan interés en adquirir conocimientos que les permitirán desarrollarse en el ámbito profesional.

Durante su recorrido, las y los alumnos y personal docente conocieron el trabajo que realiza la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC); Servicio Médico Forense (Semefo); Bodega de Evidencias; y los laboratorios de Química y Genética, Dactiloscopia, Balística, así como la importancia de sus dictámenes para la integración de una Carpeta de Investigación.  

Este encuentro forma parte de una serie de actividades que ha realizado la institución por instrucciones del Fiscal General, Adrián López Solís, a efecto de coadyuvar en el reforzamiento de los distintos sectores de la sociedad y como parte del compromiso de trabajar de manera interinstitucional para generar mejores condiciones de vida a las personas.

Durante su estancia, las y los alumnos agradecieron la apertura para conocer cómo es el trabajo de la FGE y manifestaron diversas inquietudes que les permitirán nutrir su formación universitaria.

Comunicado de Prensa (1771/2022)

Compartir esta Publicación: