1871/2022I Sentencian a 20 años de prisión a Ignacio L., responsable de homicidio ocurrido en Ario de Rayón, municipio de Zamora






Zamora, Michoacán, a 18 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra Ignacio L., al acreditar su responsabilidad en el homicidio de un hombre, ocurrido en la localidad de Ario de Rayón, municipio de Zamora.

De acuerdo con las pruebas recabadas durante la investigación, el 23 de junio del 2019, Francisco Javier V., salía de su casa ubicada en la avenida Benito Juárez de la mencionada localidad, cuando fue sorprendido por Ignacio L, quien tras descender de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, realizó disparos de arma de fuego en su contra, ocasionándole la muerte.

Por estos hechos, la Fiscalía Regional de Zamora dio inicio a la Carpeta de Investigación dentro de la cual se llevaron actos de investigación que permitieron establecer la participación de Ignacio L., en el homicidio, quien en su momento fue detenido y vinculado a proceso.

Luego de desahogar cada una de las pruebas presentadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 20 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.

 

Comunicado de Prensa (1871/2022)

Compartir esta Publicación: