2158/2022|Refrenda Fiscalía General, responsabilidad y compromiso para el cumplimiento de mandamientos judiciales: ALS






  • En agosto se ejecutaron 186 mandamientos judiciales en la entidad.
Morelia, Michoacán, a 23 de septiembre de 2022.-  El cumplimento de un mandamiento judicial es resultado de atender al interés y responsabilidad de garantizar a las personas su derecho de acceso a la justicia, y forma parte del proceso de la función sustantiva de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), señaló su titular, Adrián López Solís, al encabezar una reunión de trabajo con directivos de la institución.

Durante este encuentro en el que se refrendó el compromiso para investigación y persecución del delito, se destacó que en lo que va del año, se han cumplimentado mil 360 mandamientos judiciales en la entidad, de las cuales 186 se ejercieron en agosto, superando con ello el mes anterior en que se ejecutaron 128.

En suma, a través de las fiscalías regionales se cumplimentaron 147 mandatos, encabezando esta lista la región Zamora con 61; Morelia con 29; Uruapan con 26; Zamora con 10 y posteriormente Lázaro Cárdenas con 9 mandamientos.

Asimismo, derivado del trabajo realizado por las áreas especializadas de la FGE, fueron cumplimentados 39 mandamientos; 13 por la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio; 12 por la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto; y seis por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género.

Cabe destacar que, a partir del 26 de enero en que se implementó el Operativo Fuerza de Tarea, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se han cumplimentado 971 mandamientos, de los cuales 159 se ejercieron en agosto y 106 en el mes inmediato anterior. 

Los delitos que encabezan la lista de mandamientos judiciales cumplimentados son el homicidio, con 42 casos; secuestro con 37; lesiones con 21; contra la salud, con 19; robo con 17; daño en las cosas, nueve; abuso sexual, ocho; violación seis; y violencia familiar y tentativa de homicidio con cuatro cada uno.
 
Comunicado de Prensa (2158/2022)
Compartir esta Publicación: