2666/2022I Desactiva FGE Alerta Amber, tras localizar a un adolescente reportado como desaparecido en Zamora






Morelia, Michoacán, a 23 de noviembre de 2022.-Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, permitieron localizar -ileso- a un adolescente de 16 años, reportado como desaparecido en Zamora.
 
De acuerdo con el reporte, el pasado 17 de noviembre, C.G.R.H., fue visto por última vez en la colonia Acanto 2, municipio de Zamora, por lo que sus familiares acudieron ante la Fiscalía Especializada que activó el mecanismo de búsqueda establecido en la Alerta Amber.
 
Durante las tareas de inteligencia y trabajos de campo, personal de la institución ubicó y aseguró al agraviado, quien fue trasladado a la Fiscalía Regional para su certificación médica.
 
Ante el agente del Ministerio Público C.G.R.H., manifestó que se había ausentado por motivos personales, por lo que la alerta fue desactivada y la investigación se dio por concluida.
 
La FGE refrenda su compromiso de hacer valer los derechos de las personas a ser buscadas y priorizar su integridad.
 
Comunicado de Prensa (2666/2022)
Compartir esta Publicación: